Características de los grifos gerontológicos  Es posible que desde la pandemia hayas oído hablar de los grifos gerontológicos. Este tipo de grifería se emplean en quirófanos, clínicas… desde hace muchos años.

¿Qué son los grifos gerontológicos? La principal característica de este tipo de grifos es que incluyen una maneta mas larga. Al ser mas larga se puede accionar el agua sin tocar el grifo con la mano. Las manos son un transmisor de bacterias que van pasando de un usuario a otro. Estas griferías al contar con una maneta mas larga se pueden accionar con el codo o el antebrazo. Por este motivo son un perfecto cortafuegos para la transmisión

¿Cuándo podemos usar los grifos gerontológicos o medicales?  Tradicionalmente se han usado en lugares donde la salud es un factor clave como puede ser en hospitales, laboratorios, centros de salud o las residencias geriátricas… Después de la pandemia se ha extendido a lugares o centros donde multitud de usuarios utilizan el mismo grifo; oficinas, centros comerciales…

El hecho de accionar la maneta con el codo evita que las bacterias que se encuentran en las manos pasen a la grifería. Hay que recordar que esta es la parte del cuerpo que más gérmenes acumula.

Ventajas de los grifos gerontológicos frente a los electrónicos En primer lugar hay que tener en cuenta que los grifos gerontológicos son mucho mas económicos que los electrónicos. También hay que destacar que el mantenimiento es mucho mas simple. Los fallos en los sensores, baterías… son muy frecuentes.

Modelos disponibles Los modelos de grifería de lavabo disponibles son los siguientes; Apache, Sioux y Fuster. También contamos con modelos de un solo agua de pared; caño fijo y caño giratorio